María Marta García Belsunce

Caso María Marta Belsunce: condenaron a Nicolás Pachelo a prisión perpetua

Los jueces de la Cámara de Casación Bonaerense revirtieron la absolución dictada en 2022, y condenaron a Nicolás Pachelo por el asesinato de María Marta García Belsunce.

Lic. en Comunicación Social

Este miércoles en un fallo histórico, los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense, condenaron a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre del 2002.

Los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, revirtieron la absolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en 2022, y condenaron a Pachelo por el crimen de María Marta.

Pachelo permanece cumpliendo sentencia en el penal de Gorina, por una serie de robos cometidos en distintos countries, a esta pena se le suma ahora la de homicidio.

Caso María Marta Belsunce: condenaron a Nicolás Pachelo a prisión perpetua

La Cámara de Casación dio por probado que Pachelo ingresó a la casa ubicada en el barrio cerrado de Carmel, donde fue sorprendido por María Marta. Fue entonces que el asesino efectuó seis disparos, cinco de los cuales dieron en el cráneo de la víctima, en tanto que el restante fue el famoso "pituto".

Cabe recordar que Carlos Carrascosa permaneció seis años en prisión, hasta que finalmente en 2016 la Corte Suprema de Buenos Aires confirmó su inocencia.


Temas de la nota:
Últimas noticias de María Marta García Belsunce