Decisión de la Justicia
Causa "ñoquis calientes": Redujeron la pena a Cecilia Torres Otarola
La Cámara Penal de Trelew bajó de tres años a dos años y ocho meses la pena de prisión en suspenso contra la exministra de Familia, aunque mantuvo la condena por fraude al Estado y exacciones ilegales.
La Cámara Penal de Trelew resolvió reducir la condena impuesta a la exdiputada provincial y exministra de Familia de Chubut, Cecilia Torres Otárola, en la causa conocida como "Ñoquis Calientes". La pena original de tres años de prisión en suspenso fue rebajada a dos años y ocho meses, aunque se ratificó la inhabilitación especial y perpetua para ejercer cargos públicos.
Torres Otárola fue hallada culpable de fraude al Estado y exacciones ilegales, al comprobarse que exigía aportes de dinero a sus colaboradores y que designó a personas de su entorno íntimo en cargos estatales sin que desempeñaran funciones reales.
La sentencia fue confirmada parcialmente, manteniendo los aspectos centrales del fallo de primera instancia.
Populares
1
2
3
Cande Tinelli y un mensaje en el medio del conflicto entre Tini y su padre: "karma"
Polémica
Hace 11 horas
4
Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que murieron en una planta de YPF
Policiales
Hace 21 horas
5
La Cruz Roja Argentina confirmó el cierre de su sede en Comodoro
Comodoro
Hace 1 día




