Judiciales

Chubut: Elevaron a juicio político a un asesor de familia por violencia laboral y de género

Hugo Sánchez, Asesor de Familia, fue sumariado por ejercer un patrón de maltrato y acoso laboral "frecuente, continuado y por años" contra empleadas del área. El órgano votó por unanimidad la elevación del caso al Tribunal de Enjuiciamiento y solicitó la suspensión inmediata

El Consejo de la Magistratura de Chubut resolvió este martes, en Puerto Madryn, la suspensión inmediata y la elevación a juicio político del Asesor de Familia de Esquel, Hugo Sánchez.

La decisión fue unánime y se basó en un grave dictamen que acusa al funcionario de mal desempeño y de ejercer violencia laboral y de género de forma "frecuente, continuada y por años" contra su personal.

La investigación, iniciada por una denuncia del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUCH), concluyó que Sánchez violó la dignidad de las personas al incurrir en prácticas de acoso, inequidad en las cargas de trabajo y un claro "abuso de poder".

La instructora del caso, Lucía Pettinari, destacó que la prueba testimonial demostró la existencia de una "sistemática y arraigada cultura del miedo y la represalia" en la oficina de Esquel, donde el personal temía denunciar por miedo a represalias.

El Consejo consideró que la conducta de Sánchez configura la causal de destitución, por lo que el caso fue remitido al Tribunal de Enjuiciamiento.

Temas de la nota: