Chubut

Chubut: Un hombre fue condenado a prisión por abusar de su sobrina de 11 años

La Justicia de Chubut condenó a 4 años y 6 meses de prisión efectiva a un hombre por abuso sexual simple, tras probar que realizó tocamientos a su sobrina menor de edad

Un hombre de 56 años fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por abuso sexual simple, tras ser encontrado culpable de realizar tocamientos con connotación sexual a su sobrina de 11 años. El fallo, resultado de la contundente prueba presentada por la Fiscalía, se dictó en Lago Puelo y busca proteger la identidad de la víctima.

Durante el juicio, los fiscales Nicolás Vasiliev y Cristian Cayun lograron demostrar que el condenado, cuyo nombre se mantiene en reserva para preservar a la menor, aprovechó distintas circunstancias para agredir a la niña. Los hechos ocurrieron en momentos en que el agresor se encontraba a solas con la víctima, y también cuando la ayudó a descender de un vehículo, situaciones que utilizó para realizar los tocamientos.

La Fiscalía hizo hincapié en que el abuso sexual simple implica un contacto corporal directo con connotación sexual y la ausencia de consentimiento. 

En el caso de niñas y niños, la legislación argentina es clara: cualquier conducta con connotación sexual en la que un adulto los haga participar es considerada abuso sexual, ya que la ley establece que no hay consentimiento posible por parte de los menores.

Además de la pena de prisión, el hombre deberá afrontar el pago de las costas del proceso judicial. Este caso subraya el compromiso de la Justicia con la protección de la infancia y la penalización de estos delitos.

Temas de la nota: