Comodoro

Clausuraron dos agencias de autos usados en Comodoro: habilitación "trucha" y un vehículo robado

Los operativos conjuntos entre el Municipio y la Policía del Chubut detectaron serias irregularidades en el barrio Pueyrredón, incluyendo faltas de seguridad y acopio irregular

La Secretaría de Control Urbano y Operativo del Municipio, en una acción coordinada con la División de Sustracción Automotor de la Policía del Chubut, llevó a cabo este lunes una serie de inspecciones en agencias de compra y venta de autos usados en el barrio Pueyrredón, que culminaron con la clausura de dos comercios y la incautación de un vehículo por presunta adulteración de chasis.

El propio secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, supervisó los operativos, destacando que estas acciones responden a los "lineamientos precisos del señor intendente" para fiscalizar este tipo de comercios.

Habilitación incompatible y vehículo ilegal

El primer procedimiento se concentró en un local ubicado en la intersección de la Avenida Canadá y la calle General Levalle. Tras inspeccionar cada vehículo en venta, el personal municipal detectó una serie de graves incompatibilidades que llevaron a la clausura del local.

Según explicó Gómez, el comercio estaba habilitado bajo un rubro insólito: "compra venta de automotores, blanquería y elementos de camping". A esto se sumaron faltas cruciales de seguridad, como la ausencia de elementos contra incendios, el acopio desprolijo de mercadería y falta de limpieza, todos motivos que sellaron su clausura.

Pero la irregularidad más grave se registró cuando el personal policial revisó la documentación de los rodados. La División de Sustracción Automotor incautó una Renault Duster al descubrir que presentaba adulteraciones en la numeración de su chasis. "Esto claramente es un delito, así que, por ese motivo, la policía secuestró la Renault Duster", afirmó el secretario.

Clausura por falta de habilitación en Av. Roca

El segundo operativo se realizó en una agencia ubicada en la Avenida Roca y Vuelta de Obligado. Si bien en este comercio el chequeo vehicular realizado por la Policía no arrojó novedades sobre el estado legal de los automóviles, el local también fue clausurado.

El motivo de la clausura fue la falta de habilitación comercial municipal. "Estaban comercializando vehículos sin la debida autorización", indicó Gómez.

El funcionario remarcó que, a pesar de las clausuras, desde la Secretaría "vamos a continuar con este tipo de inspecciones" en toda la ciudad, reforzando la fiscalización para garantizar la seguridad, la legalidad y el orden en el rubro de compra y venta de autos usados.


Con información de El Comodorense

Temas de la nota: