Comodoro

Comodoro: lo detuvieron por intentar realizar una conexión eléctrica clandestina

El sujeto, de 47 años, fue aprehendido por la Comisaría Séptima mientras manipulaba el tendido eléctrico en la vía pública. Se confirmó que tenía un pedido de captura vigente.

Efectivos de la Comisaría Seccional Séptima de la Policía del Chubut lograron la detención de un hombre que se encontraba realizando una conexión eléctrica ilegal en el barrio. El incidente tuvo lugar en la madrugada de hoy, viernes 12 de diciembre de 2025, alrededor de las 01:20 horas.

El personal policial, que realizaba patrullaje preventivo por la calle Los Perales, observó en la intersección con calle Miroglio a un sujeto subido a una escalera, manipulando un poste de alumbrado público con el objetivo de realizar un enganche clandestino del suministro eléctrico.

Intento de agresión y secuestro de elementos

De inmediato, los uniformados procedieron a la aprehensión del individuo, identificado como A.N.G. de 47 años. Sin embargo, la intervención se vio dificultada cuando un grupo de entre cinco y siete masculinos salió de un domicilio cercano con claros indicios de querer agredir al personal policial para evitar la detención.

Para asegurar la integridad física de los agentes y mantener la cadena de custodia de las pruebas, los uniformados se retiraron rápidamente del lugar con el aprehendido y los elementos utilizados en la maniobra.

Tenía pedido de captura

Posteriormente, en la dependencia policial, se confirmó que el masculino aprehendido posee, además, un pedido de captura vigente, agravando su situación procesal.

Entre los elementos secuestrados y puestos a disposición de la Justicia se encuentran:

Dos (02) escaleras de aluminio.

Tres (03) trozos de cuerda.

Dos (02) llaves de mano.

Un (01) par de guantes.

Una (01) cinta aislante.


Temas de la nota: