Comodoro: Ordenan que el imputado por el robo en la Panadería San Carlos continúe detenido
Martín Antúnez permanecerá detenido hasta el 19 de agosto, a la espera de la sentencia por el asalto a mano armada ocurrido el 4 de junio de 2024
La justicia ratificó la prisión preventiva de Martín Antúnez, coimputado en el robo agravado a la "Panadería San Carlos", un violento hecho ocurrido el 4 de junio de 2024. La decisión fue tomada en una nueva audiencia de revisión, donde el fiscal Julio Puentes solicitó mantener la medida y la defensa, ejercida por Alejandro Varas, no presentó objeciones.
El fiscal Puentes argumentó la necesidad de extender la detención de Antúnez hasta el 19 de agosto, fecha en la que está programada la cesura de pena del juicio. Subrayó la gravedad del delito, que podría implicar una condena de cinco años de prisión por "robo agravado por el uso de arma de fuego". Además, el fiscal hizo hincapié en el comportamiento del imputado en este y otros procesos, así como su falta de domicilio fijo, factores considerados como peligros procesales.
Por su parte, el defensor público Varas no se opuso a la continuidad de la prisión preventiva, dada la cercanía del debate y la premura por la situación de Aarón Ortellado, el otro imputado en la causa.
El juez penal Ariel Tedesco presidió la audiencia y resolvió mantener a Antúnez en prisión preventiva hasta el 19 de agosto o hasta el veredicto de responsabilidad penal, lo que ocurra primero. La decisión se basó en los peligros procesales ya mencionados, la falta de arraigo y la conducta previa del imputado, sumado a la conformidad de la defensa.
El robo a la Panadería San Carlos, ubicada en la intersección de las calles Héctor Cámpora y Av. Polonia, se produjo el 4 de junio de 2024, alrededor de las 12:45 horas. Según la investigación, Martín Antúnez y Aarón Ortellado ingresaron al local. Mientras la empleada se volteaba, Ortellado la habría abordado con un arma en la cintura, exigiéndole la ubicación de la caja fuerte y el dinero, mientras Antúnez sustraía efectivo y el teléfono celular de la trabajadora. Minutos después, personal de la Seccional 6ª encontró el celular de la damnificada en las inmediaciones.







