Juicio

Condenaron a 12 años de prisión al menor involucrado en el crimen de Uma

La pena contra Guillermo "Paraguayo" Romero Molinas se dictó mediante un juicio abreviado. El joven de 17 años al momento del hecho fue el último de los cinco acusados en recibir sentencia; la madre de la víctima lamentó que la pena no fuera más alta

Guillermo "Paraguayo" Romero Molinas, el joven que era menor de edad al momento del crimen de Uma Aguilera, fue condenado a 12 años de prisión, según confirmó la propia madre de la víctima, María Eugenia, este lunes.

Romero Molinas, quien tenía 17 años cuando participó del intento de robo y asesinato en Villa Centenario el 22 de enero de 2024, fue sentenciado a través de un juicio abreviado que fue recomendado por el abogado de la familia y el fiscal de la causa.

"La verdad teníamos la esperanza que le dieran lugar al pedido de 15 años solicitado por el fiscal y nosotros", expresó María Eugenia, reflejando la disconformidad de la familia con la pena impuesta al menor implicado en el asesinato de su hija, quien era hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esta sentencia completa el proceso judicial contra los cinco acusados por el violento hecho. A mediados de junio, otros tres implicados -Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano "Pelusa" Rojas y Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas- habían sido condenados a prisión perpetua por el delito de robo calificado, agravado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda, y por la participación de un menor de 18 años.

En el mismo proceso, un quinto implicado, Nahuel Santiago Coman, había recibido una pena de cinco años de prisión por ser partícipe secundario del robo calificado, ordenándose su detención inmediata.

Temas de la nota: