Condenaron a un cabo del Ejército a 14 años de prisión abusar sexualmente de sus hijastras
Un suboficial del Ejército Argentino fue hallado culpable de graves delitos contra las hijas de su pareja, cometidos en el Barrio Militar de Rospentek. La sentencia incluyó agravantes por su rol y el daño causado a las víctimas
Santa Cruz. El Cabo J.Y. del Ejército Argentino fue condenado este miércoles a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de las hijas de su pareja en reiteradas ocasiones. Los aberrantes hechos ocurrieron en la vivienda que compartían dentro del Barrio Militar (Gran Malvinas) de Rospentek, específicamente en instalaciones pertenecientes al Regimiento de Ingeniería Mecanizado N° 35.
El Tribunal Oral de Santa Cruz emitió un fallo contundente, declarando al cabo culpable de abuso sexual simple agravado por su rol como encargado de la guardia, la convivencia con las víctimas y el daño psíquico provocado. La condena también abarca los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por las mismas condiciones, según detalló el fallo al que tuvo acceso La Opinión Austral.
El debate judicial se llevó a cabo a puertas cerradas, sin permitir el ingreso de la prensa ni del público. El medio local La Opinión Austral decidió no revelar la identidad completa del condenado, utilizando solo las iniciales de su nombre y apellido (J.Y.), con el fin de proteger y no revictimizar a las víctimas, dada la vinculación del agresor con ellas (fue juzgado como su tutor/encargado de la guardia) y la reducida población de Rospentek y la Cuenca Carbonífera.






