Buenos Aires

Confesó el hombre que mató a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora: "un mensaje a la mamá"

Alejandro Ruffo admitió haber asfixiado a su hijo para "mandarle un mensaje a la mamá", su ex pareja, quien le había pedido el divorcio días antes del crimen

Alejandro Ruffo, el hombre acusado de asesinar a su hijo de 8 años, Enzo, en Lomas de Zamora, confesó que cometió el crimen para vengarse de su ex pareja, quien días antes le había pedido el divorcio. El femicida, que intentó suicidarse tras el hecho, ya fue dado de alta y se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N°34 de Melchor Romero.

La confesión se produjo de manera informal ante un médico del hospital Gandulfo, donde Ruffo estuvo internado durante dos semanas. Durante una de las visitas del profesional, que buscaba determinar si el acusado estaba en condiciones de declarar, Ruffo admitió lo que había hecho. "Lo asfixié para mandarle un mensaje a la mamá", fue la frase que, según el medio TN, el asesino pronunció. Si bien no es una declaración formal, la frase ya fue incorporada a la causa que lleva adelante la fiscal Fabiola Juanatey.

La fiscal, que ha solicitado la prisión preventiva para Ruffo, ha puesto el caso en manos del juez de Garantías N°8 del distrito, Gabriel Vitale, quien deberá determinar si la medida queda firme.

Temas de la nota: