Los Alerces

Continúa la batalla contra el fuego en "Los Alerces": casi 8.000 hectáreas afectadas

El Comando Unificado emitió un reporte del hoy, domingo 11 de febrero, sobre el incendio que afecta al Parque Nacional "Los Alerces", informando sobre la situación actual.

Joaquin Saldaña

El incendio sigue activo en el Parque Nacional "Los Alerces", mostrando áreas de mayor intensidad en diferentes partes, con una superficie total afectada de aproximadamente 7.856 hectáreas. Un total de 437 personas están involucradas en las labores de extinción, con 342 de ellas dedicadas específicamente a combatir el fuego en el terreno.

Durante el día anterior, se intensificaron las acciones para suprimir el incendio y mantener las vías de acceso, con la colaboración tanto del personal en tierra como de recursos auxiliares como aeronaves y maquinaria vial. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego coordinó la operación de helicópteros y aviones hidrantes según lo requerido por el Comando Unificado.

Continúa la batalla contra el fuego en "Los Alerces": casi 8.000 hectáreas afectadas

Para el día de hoy, se prevé un aumento en la velocidad del viento a partir del mediodía, con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. Aunque la temperatura disminuirá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, la humedad relativa será mínima, alrededor del 40%, y podrían ocurrir precipitaciones aisladas por la tarde.

A pesar del incendio, los servicios turísticos habilitados en el Parque Nacional funcionan con normalidad. Se insta a los automovilistas a conducir con extrema precaución en la Ruta Provincial 71 que atraviesa el parque, ya que los vehículos asignados a las tareas de extinción tienen prioridad de paso. 

También se recuerda la restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen debido a la operación de medios aéreos para recargar agua.

Continúa la batalla contra el fuego en "Los Alerces": casi 8.000 hectáreas afectadas
Temas de la nota: