Cuatro menores de edad que se dedicaban a robarle a choferes de aplicaciones se enfrentaron a tiros con la Policía
La banda quedó desbaratada. El mayor fue detenido.
U
na banda que se dedicaba a robarle a los choferes de aplicaciones en Mar del Plata fue desbaratada. Tres de los acusados tienen menos de 16 años, por lo que fueron liberados a las pocas horas y solo uno quedó detenido.
Este último sábado, los menores se enfrentaron a los tiros contra la Policía. Ocurrió luego de que una investigación policial lograra confirmar que había cinco jóvenes, de entre 13 y 16 años, que estaban implicados en al menos tres robos cometidos en distintos barrios marplatenses durante la última semana.
El último de los robos se había dado en el barrio Las Heras, cuando un chofer de aplicaciones llamó al 911 y denunció que un grupo de adolescentes armados lo interceptó durante el viernes por la noche para robarle el auto, un Renault Logan blanco.
El Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría sexta localizó unas horas después el automóvil en la intersección de las calles Beruti y Portugal e inició una persecución que se extendió por varias cuadras.
Unas cuadras más adelante, los delincuentes perdieron el control del vehículo y chocaron, reportaron testigos. Cinco de ellos bajaron del auto robado y, con el objetivo de garantizar su huida, uno disparó al menos dos veces contra los efectivos policiales, aunque ningún agente resultó herido.
Tras el enfrentamiento a tiros, cuatro de los adolescentes fueron reducidos y aprehendidos. Durante el operativo, varios allegados de los acusados arrojaron piedras contra el móvil policial y el vehículo de la víctima.
Se secuestraron teléfonos celulares y el único de 16 años quedó detenido. El resto fue restituido a sus familias.







