Chubut

Decomisan 250 kilos de carne de guanaco en un control de ruta cerca de Telsen

La policía interceptó una camioneta en la Ruta Provincial N° 4 y descubrió un cargamento ilegal de carne de fauna silvestre. La carga fue incinerada por disposición de la Dirección de Fauna

Un importante operativo policial llevado a cabo por el personal de la Comisaría de Telsen culminó con el secuestro de una considerable cantidad de carne de guanaco que era transportada de manera irregular en una camioneta. El procedimiento se realizó en la Ruta Provincial N° 4, durante un control de tránsito y leyes complementarias.

El hecho se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada de este martes, cuando los efectivos policiales, que se encontraban realizando un control preventivo a 10 kilómetros de la localidad de Telsen en dirección a Gan Gan, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux blanca. El vehículo era conducido por un hombre cuya identidad no ha sido revelada.

Al inspeccionar la caja de la camioneta, los uniformados se encontraron con una escena que evidenciaba una infracción a la legislación de fauna: diez bolsas de nylon negras contenían carne de guanaco. Tras contabilizar el contenido, se determinó que se trataba de 14 cuartos, 13 paletas, 9 lomos y 6 retazos, lo que arrojó un peso total de 250 kilogramos de carne de fauna silvestre.

Ante la flagrante infracción, la policía procedió al secuestro de la totalidad de la carne. Posteriormente, se dio intervención a la Dirección de Fauna, que determinó la incineración de la carga decomisada, siguiendo los protocolos correspondientes para estos casos.

Temas de la nota: