Denuncian a un profesor de artes marciales mixtas por una presunta maniobra de asfixia a un adolescente

La presentación fue realizada por la madre del adolescente tras un entrenamiento en el Complejo Deportivo Municipal "Mario Lobos". La Justicia de Las Heras investiga las circunstancias del hecho.

Un profesor de Artes Marciales Mixtas (MMA) fue denunciado en la localidad santacruceña de Los Antiguos por una presunta maniobra de asfixia aplicada a un alumno de 15 años durante una clase realizada en el Complejo Deportivo Municipal "Mario Lobos".

El episodio ocurrió el viernes por la noche, cuando el adolescente participaba de un entrenamiento. Según la denuncia presentada por su madre, el instructor le habría aplicado una técnica de sumisión que le obstruyó la boca y la nariz.

De acuerdo con la presentación policial, el joven realizó la señal de rendición conocida como "tap out", golpeando con la mano el cuerpo del profesor para indicarle que detuviera la maniobra.

La denuncia sostiene que, pese a esa señal, la llave no fue liberada de inmediato, lo que provocó que el adolescente sufriera una situación de falta de aire. Será la investigación judicial la que determine cómo ocurrió el hecho y si existió alguna conducta indebida por parte del instructor.

Días después del episodio, los padres del menor concurrieron al gimnasio municipal para pedir explicaciones. Según consta en la denuncia, el profesor negó haber actuado con la intención de dejar sin aire al adolescente.

La presentación fue radicada en la División Comisaría de Los Antiguos y, por tratarse de un menor de edad, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de Las Heras.

Además, intervino la Dirección de Niñez de Los Antiguos para adoptar las medidas de protección que correspondan.

La Justicia deberá establecer qué sucedió durante el entrenamiento, cómo se desarrolló la maniobra y si existen responsabilidades penales o administrativas derivadas del hecho.

Temas de la nota: