Denuncian la desaparición de una mujer de 36 años en Sarmiento: "le quisieron hacer un exorcismo"
La comunidad de Sarmiento está conmocionada por la misteriosa desaparición de Yenifer Dickason, de 36 años, cuyo paradero es desconocido desde hace varios días
La alarma fue encendida por su hermana, Micaela Dickason, quien reside en España y lanzó un desesperado llamado público para encontrarla. La situación es aún más inquietante debido a un presunto intento de exorcismo al que habría sido sometida Yenifer, según el relato familiar.
Micaela dialogó con el Diario El Sarmientino que la comunicación con su hermana se interrumpió abruptamente después de un perturbador incidente. Según la información que recibió, personas que convivían con Yenifer le habrían comentado a su madre que creían que estaba endemoniada e intentaron someterla a un exorcismo sin su consentimiento. "Me enteré de esto ayer al mediodía", explicó Micaela con angustia. "Me enteré que tuvieron un problema en la casa de César Fernández. Yeny fue a esa casa y ella citó a mi mamá, le dijo que tenía que contarle algo importante, que vaya a la casa, que lleve a mi hermana menor, a Sara".
El escalofriante relato de los hechos
De acuerdo con su testimonio, en la vivienda se encontraban la madre de César, identificada como Yolanda, y otra mujer, Brenda. "Ellas estaban ahí, le quisieron hacer un exorcismo frente a mi mamá; ella se quería ir y no la dejaban ir. A mi sobrina pequeña la tenían encerrada en el baño y no la dejaban salir", denunció Micaela. La situación escaló hasta que intervino la policía. Sin embargo, la intervención no garantizó la seguridad de Yenifer.
"Llegó mi hermana para sacar a las chicas de ahí y no la dejaban. Brenda y la mamá de Peluca (César) estaban intentando hacer un exorcismo a la fuerza, no las dejaban salir hasta que llegó la policía. Sacaron a todo, pero dejaron a mi hermana Yeny", relató Micaela, describiendo el dramático giro de los acontecimientos. Lo más grave ocurrió cuando la policía regresó por Yenifer: "Cuando volvió la policía por ella, ya no estaban".
Desesperación familiar y una pista en Las Grutas
La familia Dickason maneja la hipótesis de que Yenifer fue trasladada a la fuerza. "No sé dónde están, supuestamente en Las Grutas, ahí vive la mamá de César. Supuestamente se la llevaron a la fuerza ahí", afirmó Micaela. Desde entonces, Yenifer no se ha comunicado, lo que aumenta la angustia de sus seres queridos. "Mi hermana no ha llamado ni se ha comunicado para decirnos que está bien. El único que se comunicó anoche fue Martín, y mi hermana tiene el teléfono apagado", agregó Micaela, quien está alarmada porque se comunica a diario con Yenifer y este silencio no es normal.
Según detalló, la policía citó a la familia a la Comisaría de Las Grutas, donde se presentaron. Una psicóloga revisó a las hijas de Yenifer y confirmó que se encuentran bien. Sin embargo, pese a esta noticia parcial, el paradero de Yenifer sigue siendo un misterio. "Mi hermana no se comunica conmigo. Yo me escribo todos los días con ella y no es lógico que tenga apagado el teléfono", insistió Micaela.
En un ruego desesperado, Micaela implora a cualquier persona que tenga información sobre Yenifer Dickason que se comunique de inmediato con la policía al 101 o directamente con ella a través del número +34633769251. "No me voy a quedar tranquila hasta poder comunicarme con mi hermana", sentenció. La familia espera que la difusión de su caso permita encontrar a Yenifer sana y salva.







