Desapareció en Salta y la buscaron en Comodoro: Fue hallada con vida y descubrieron que simuló su embarazo
Una mentira que incluyó mellizas, un tumor cerebral y un supuesto vuelo aéreo a Comodoro Rivadavia llegó a su fin. Priscila, la joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida, fue localizada sana y salva en Aguaray, Salta
Una historia que mantuvo en vilo a una familia y a las autoridades por varios días tuvo un desenlace tan inesperado como sorprendente. Priscila, una joven de 20 años cuya desaparición fue denunciada el pasado 16 de mayo en Orán, Salta, fue localizada en buen estado de salud en Aguaray, a unos 180 kilómetros al norte de su última ubicación conocida. Sin embargo, lo que se descubrió es que su supuesta desaparición era parte de una elaborada trama de engaños que incluyó un embarazo gemelar, un tumor cerebral y hasta un falso traslado en helicóptero a Comodoro Rivadavia.
La joven había informado a su familia que tenía una cesárea programada para el viernes pasado en un hospital público de Orán y que, posteriormente, sería trasladada a Buenos Aires por un supuesto tumor cerebral. La trama se fue complejizando: Priscila llegó a enviar fotos de bebés recién nacidos que, tras verificaciones, se comprobó que eran imágenes editadas con inteligencia artificial o sacadas de internet. Incluso, en medio de la angustia por su desaparición, su hermano recibió un mensaje de una supuesta enfermera que le aseguró que Priscila había sido trasladada en helicóptero a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La farsa comenzó a desmoronarse cuando la madre y la pareja de Priscila viajaron a Buenos Aires y constataron que la joven no figuraba como paciente en ningún hospital de la Capital Federal. Durante los días de búsqueda, la familia recibió mensajes confusos desde su número de WhatsApp y estados alarmantes, donde Priscila informaba sobre el nacimiento de las mellizas o que estaba internada por un cáncer avanzado, pidiendo a sus seres queridos que "respeten su proceso" y la dejaran "tranquila" en sus "últimos días de vida".
Investigación en curso tras el hallazgo
Este jueves, la policía confirmó su localización. El Ministerio Público Fiscal de Salta detalló que, tras constatarse su estado de salud, "se descartó que se encuentre cursando un embarazo". La joven fue llevada al Cuerpo Médico Forense y luego será revinculada con su familia, quienes recién ahora se están enterando de la magnitud de la puesta en escena.
La denuncia por desaparición había sido presentada el lunes 19 de mayo.