Búsqueda

Desapareció una nena de 2 años en Cosquín y la buscan intensamente

La menor es intensamente buscada en el barrio San José Obrero. Participan bomberos y efectivos policiales en un amplio operativo.

Una nena de 2 años es intensamente buscada en la ciudad de Cosquín, Córdoba, tras desaparecer de su vivienda en el barrio San José Obrero.

Según se informó, la situación fue advertida cuando el abuelo de la menor llegó al domicilio y preguntó por la niña, quien debía encontrarse allí, pero no estaba. A partir de ese momento se dio aviso a las autoridades.

El operativo de búsqueda comenzó este miércoles por la tarde e involucra a distintos cuarteles de bomberos y efectivos policiales. "Hace aproximadamente una hora fuimos alertados el sistema de bomberos de la agrupación serrana, específicamente el cuartel de bomberos de Cosquín, por la búsqueda de una menor de dos años", explicó Fernando López, integrante de la Agrupación Serrana de Bomberos.

En el rastrillaje trabajan bomberos de Cosquín, Valle Hermoso, La Falda y Santa María, además de dos dotaciones del ETAC. Las tareas se concentran en el denominado "punto cero" y se prevé ampliar el radio de búsqueda en las próximas horas.

"Se va a ir ampliando la búsqueda hasta ojalá se encuentren con el paradero", agregó López, quien también indicó que se evalúa la continuidad del operativo según evolucione la situación.

Hasta el momento no se brindaron detalles adicionales sobre la menor ni sobre las circunstancias de su desaparición.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba también continúa la búsqueda de Micaela Trinidad Lencinas, una mujer de 27 años que permanece desaparecida desde hace más de dos meses. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 20, que solicitó colaboración a la comunidad para dar con su paradero.

Temas de la nota: