Comodoro

Descontrol de alta velocidad: presuntas "picadas" provocaron un triple choque y dos heridos graves en la curva del Hospital Militar

Dos jóvenes habrían estado corriendo picadas ilegalmente sobre la Avenida Ítalo Dell'Oro, perdiendo el control en plena curva. Una mujer de 47 años que circulaba correctamente fue impactada de frente.

Una tarde de sábado estuvo a punto de terminar en tragedia en Comodoro Rivadavia. Alrededor de las 15:15 horas, un violento accidente múltiple en la Avenida Ítalo Dell'Oro, en la peligrosa curva del Hospital Militar, dejó como saldo a dos personas lesionadas y tres vehículos con daños de consideración.

El siniestro fue atendido por personal de la Comisaría Distrito Km 8, quienes constataron la colisión que involucró a un VW Vento, un VW Bora y un Chevrolet Corsa.

La acusación de los testigos

Según las primeras averiguaciones y los testimonios recabados en el lugar por los efectivos policiales, el choque no fue accidental. Testigos presenciales afirmaron que los ocupantes del VW Bora (conducido por un joven de 22 años, quien resultó herido) y del Chevrolet Corsa (conducido por un joven de 19 años) venían realizando "picadas" ilegales antes del impacto.

La imprudente maniobra habría alcanzado su punto crítico al ingresar a la curva. Aparentemente, uno de los vehículos perdió el control, provocando que el Chevrolet Corsa invadiera el carril e impactara de frente contra el VW Vento, conducido por una mujer de 47 años que circulaba de manera regular y resultó lesionada.

Los conductores del Bora y del Vento debieron ser asistidos por las lesiones sufridas. La investigación policial continúa en curso para confirmar la versión de las "picadas" y establecer las responsabilidades penales. Se esperan los resultados de las pericias de campo para esclarecer la dinámica exacta del choque.

Fuente: La Posta Comodorense.

Temas de la nota: