Comodoro Rivadavia

Detienen en Comodoro a un estafador que clonaba tarjetas de crédito

Se trata de un sujeto oriundo de Rosario que operaba en distintas ciudades del país, era investigado por la División Delitos Económicos de Neuquén.

Efectivos de la DPI de Comodoro detuvieron a un estafador que operaba a través de la clonación de tarjetas de crédito. El procedimiento tuvo lugar el pasado miércoles al mediodía, cuando personal policial de la DPI fue notificado de que el sospechoso había utilizado una de las tarjetas denunciadas en un local céntrico de nuestra ciudad.

El estafador operaba en distintas ciudades del país, y era investigado por la División Delitos Económicos de Neuquén, a raíz de una serie de denuncias en dicha provincia.

Al corroborar que una de las tarjetas había sido utilizada en Comodoro, se inició un operativo para detener al delincuente. En un trabajo de campo se detectó al sospechoso ingresando a un conocido restaurante de la ciudad, ubicado sobre la Avenida Irigoyen.

De esta manera, se procedió a su aprehensión, se trata de un hombre de 23 años de edad, oriundo de la ciudad de Rosario y que se encontraba alojado en Comodoro de manera temporal.

Al momento de su detención, tenía entre sus pertenencias 10 tarjetas SACOA con banda magnética y un lector/clonador de tarjetas. La jueza Daniela Arcuri dispuso la prisión preventiva, y ordenó el allanamiento del domicilio del detenido, lugar donde fueron halladas otras 23 tarjetas con banda magnética.


Temas de la nota: