Salta

Detuvieron a dos traficantes que trasladaban más de 17 kilos de cocaína ocultos en el tanque de nafta

Los detenidos son de nacionalidad brasileña y uruguaya, el procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N°34.

Personal de Gendarmería Nacional incautó más de 17 kilos de cocaína en un procedimiento llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N°34, en la provincia de Salta. El operativo se desarrolló a partir de un trabajo de inteligencia previo, el cual determinó que un importante cargamento de droga iba a ser trasladado por la mencionada ruta nacional.

La investigación arrojó que los estupefacientes eran transportados en un automóvil Volkswagen Fox, el mismo fue localizado a la altura del kilómetro 1.482, e interceptado por las fuerzas federales.

El vehículo estaba ocupado por dos masculinos, uno de nacionalidad brasileña y el otro de nacionalidad uruguaya. Al registrar el auto con el apoyo del can detector de narcóticos "Yuri" y un scanner móvil, se detectó la presencia de elementos inusuales en la zona del tanque de nafta del rodado.

Fuentes oficiales indicaron que "al desarmar el sector del tanque de nafta, se lograron extraer 15 paquetes rectangulares envueltos en papel film y látex de distintos colores. Al someter lo hallado a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para "clorhidrato de cocaína", con un peso total de 17,085 kg".

El caso quedó en manos de la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó la detención de los ciudadanos extranjeros, la incautación de la droga y el secuestro del automóvil.


Temas de la nota: