Buenos Aires

Detuvieron a un chofer de combi acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad

El hombre de 55 años, que se había dado a la fuga tras una denuncia, fue capturado por la Policía Federal en González Catán. La víctima, de 23 años, lo denunció por haberla agredido sexualmente durante un viaje

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre de 55 años en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires. El sujeto, de nacionalidad argentina, tenía un pedido de captura por un caso de abuso sexual agravado contra una mujer con discapacidad de 23 años.

La denuncia, presentada el 26 de julio, indica que el hecho ocurrió dentro de una combi de pasajeros. Según el relato de la víctima, el chofer le habría suministrado una pastilla antes de agredirla sexualmente. La joven, que ya había utilizado el servicio en varias ocasiones, recibió atención médica y contención psicológica tras lo sucedido.

La Fiscalía Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal María Eugenia Castriotti, imputó al chofer y ordenó su detención. Sin embargo, el acusado se dio a la fuga.

Tras una investigación de campo y análisis de información, los agentes de la PFA lograron determinar que el sospechoso se ocultaba en una vivienda en González Catán. Luego de un operativo de vigilancia en la zona, el hombre fue identificado y arrestado.

Temas de la nota: