Investigación

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Azul Semeñenko en Neuquén

Un hombre de 59 años fue detenido tras un allanamiento en su vivienda. Se investiga el homicidio de la mujer trans de 49 años, hallada envuelta en plástico en un canal de riego.

En las últimas horas, la Policía de Neuquén detuvo a un hombre de 59 años sospechado de estar vinculado con el asesinato de Azul Semeñenko, la mujer trans de 49 años que fue encontrada muerta en un canal de riego, envuelta en un plástico.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la detención se concretó este sábado, durante un allanamiento en una vivienda de la calle Copahue, en el barrio Belgrano.

Durante el procedimiento, los investigadores realizaron importantes hallazgos tanto en el domicilio como en una camioneta perteneciente al sospechoso, los cuales serían determinantes para la causa.

Por el momento, las autoridades mantienen estricta reserva sobre el contenido de las pruebas secuestradas, aunque trascendió que los elementos hallados fueron clave para avanzar con la detención, según publicó el portal Diario Río Negro.

El operativo se realizó a pedido de la fiscal Guadalupe Inaudi, quien está al frente de la investigación y analiza imputar al detenido en los próximos días.

A su vez, el fiscal jefe Agustín García confirmó que el caso se investiga bajo la figura de crimen de odio, una calificación que agrava la pena en los delitos cometidos por motivos de género o identidad sexual.

El cuerpo de Azul fue encontrado en el cauce de un canal, cerca de las calles Trenque Lauquen y Pergamino, en la ciudad de Neuquén. Tras el aviso de los vecinos, la Policía montó un operativo para preservar la escena y recolectar pruebas.

El avanzado estado de descomposición del cuerpo complicó las tareas de los peritos, que debieron extremar recaudos para retirar los restos sin alterar la evidencia. Azul Semeñenko había sido vista por última vez cuando asistió a un turno médico en el Hospital Castro Rendón.

Temas de la nota: