Detuvieron al acusado de matar a un joven que estaba a días de convertirse en papá
D. C. Armoa (18), alias "Panterita", fue capturado en San Justo, prófugo tras dispararle a Franco Guzmán (22) en Villa Dorrego. La víctima, asesinada por una disputa por mover una moto, no llegó a conocer a su hijo recién nacido
Un intenso operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense culminó con la detención de D. C. Armoa, de 18 años, el principal sospechoso del homicidio de Franco Sebastián Guzmán. El crimen, ocurrido el pasado sábado 18 de octubre, conmocionó a la localidad de Villa Dorrego, en el partido de La Matanza, ya que la víctima, de 22 años, iba a ser padre por segunda vez en pocos días.
El acusado, conocido con el alias de "Panterita", permanecía prófugo desde el momento del crimen. Finalmente fue localizado y detenido en las inmediaciones del Shopping de San Justo este miércoles por la noche.
Crimen a Sangre Fría
El hecho fatal se desencadenó en la Plaza San Lorenzo, en las calles Cataneo y Garzón, cuando Franco Guzmán compartía un encuentro con amigos. Según reconstruyeron fuentes cercanas a la investigación, el joven de 18 años se acercó sorpresivamente y le exigió a Guzmán que retirara su motocicleta del lugar.
La discusión escaló rápidamente. En medio de la disputa, el atacante extrajo un arma y le disparó dos veces en el pecho a la víctima, quien cayó sobre el asfalto. El homicida se dio inmediatamente a la fuga, dejando a Guzmán malherido.
Tragedia Familiar
La detención de Armoa, que tenía pedido de captura nacional e internacional impulsado por la UFI Temática de Homicidio de La Matanza, se produjo luego de días de intensa búsqueda. La tragedia de Franco Guzmán se vio marcada por el dolor: si bien murió el sábado, no pudo conocer a su hijo, que nació el martes siguiente.







