Dos detenidos por prender fuego a un joven en situación de calle que dormía bajo un puente
La víctima, de 29 años, sufrió quemaduras en más del 80% del cuerpo. Su hermano contó que dos hombres los rociaron con combustible mientras dormían.
Un joven de 29 años fue incendiado este lunes al mediodía mientras dormía debajo del puente de avenida Circunvalación, en la zona norte de Rosario. La víctima sufrió quemaduras graves en más del 80% del cuerpo y fue trasladada en un helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El hecho ocurrió en Baigorria y Joaquín Suárez.
El joven estaba junto a su hermano, Mariano, de 24 años, cuando comenzó el ataque. Según relató Mariano, ambos dormían en el lugar cuando sintieron "olor a combustible". Minutos después, dos hombres vestidos de oscuro se acercaron con botellas en las manos, los rociaron con combustible y el fuego se expandió sobre ellos y sus pertenencias. Mariano logró escapar, mientras que su hermano corrió envuelto en llamas.
Agentes del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y solicitaron asistencia del Sies, que confirmó la gravedad de las quemaduras. Por la urgencia, se dispuso el traslado aéreo al Heca.
Los sospechosos intentaron huir por las vías del ferrocarril Belgrano hacia un Peugeot negro, pero fueron detenidos antes de subir al vehículo. Fueron identificados como Arber Milton M. y Manuel Fabián P., ambos de 35 años.
Bomberos Zapadores extinguieron el fuego que afectó todas las pertenencias de los hermanos: un colchón, un sofá, una frazada, madera, una mesa y ropa.







