Dos mujeres detenidas por intentar matar a la hermana de un intendente de Santa Fe
Melisa Sopérez sobrevivió a dos balazos en el rostro y una posterior agresión en su propia casa. Tras la detención de dos mujeres, la víctima lanzó una acusación explosiva: señala a su hermano, el intendente local, como el cerebro detrás de la violencia
La localidad santafesina de San José del Rincón no sale del asombro. Lo que comenzó como un violento episodio de inseguridad derivó en un thriller judicial que apunta directamente al poder político local. Melisa Anahí Sopérez (38) vive para contarlo, pero su relato es una denuncia desesperada contra su propia sangre.
Una emboscada a sangre fría
Todo comenzó la noche del 26 de enero. Eran casi las 23:00 cuando dos jóvenes, identificadas como C.M.M. (24) y J.A.A.S. (22), se apostaron frente a la casa de Sopérez. Entre insultos y promesas de muerte, lograron que la víctima saliera a la vereda. No hubo mediación posible: Melisa fue recibida con dos disparos, uno en el brazo y otro, aterradoramente, en el rostro.
No conformes con el plomo, y mientras la mujer agonizaba en el suelo, las agresoras la molieron a patadas antes de huir en moto. El fiscal Andrés Marchi fue tajante: actuaron con intención de matar. Por ello, el juez García Troiano dictó la prisión preventiva para ambas por tentativa de homicidio calificado.
El segundo round: "Te lo manda Andrés"
Cuando parecía que la justicia traería alivio tras la entrega de las mujeres el pasado 10 de febrero, el horror se repitió. El último jueves, un hombre de 35 años irrumpió en la vivienda de Sopérez. Armado con un objeto contundente, desató una cacería interna: atacó a Melisa (quien recibió seis puntos de sutura en la cabeza), a su pareja, a su hijo y a su padre.
Fue en este segundo ataque donde el velo de misterio comenzó a caer. Según la declaración de la víctima, el agresor es la "mano derecha" de su hermano, Eduardo Andrés Sopérez, el actual intendente de la ciudad.
"Me empezó a agredir y me dijo que me lo mandaba Andrés para tomar represalias contra mí", sentenció Melisa ante las autoridades, vinculando directamente al jefe municipal como el autor intelectual de la persecución.
Silencio en el municipio
Mientras el tercer agresor ya se encuentra tras las rejas, el clima en San José del Rincón es de extrema tensión. Hasta el momento, el intendente Sopérez ha optado por el silencio absoluto, sin emitir declaraciones que desmientan o aclaren la gravísima acusación de su hermana.
La justicia ahora deberá determinar si estos ataques son hechos aislados de violencia urbana o si, como afirma la víctima, existe una estructura de poder enviando mensajes de sangre.







