Dueños de pitbulls hablaron tras la muerte de un niño de 2 años: "Nunca pasó algo así"
Valentino Gael Incata Dávila, de 2 años, fue encontrado sin vida tras horas de búsqueda en la zona de Abasto. Las lesiones en su cuerpo serían compatibles con ataques de perros, y los dueños de tres pitbulls vecinos afirmaron que "nunca pasó una cosa así"
La Plata. Valentino Gael Incata Dávila, de 2 año, había estado desaparecido durante varias horas, desatando un amplio operativo de búsqueda que finalizó con el peor de los desenlaces: fue encontrado entre una plantación de berenjenas con heridas que, a primera vista, serían compatibles con mordeduras de perro.
El niño se encontraba al cuidado de sus hermanos mayores al momento de su desaparición. La atención de la investigación se centra ahora en tres perros de raza pitbull, propiedad de vecinos del menor. Paulina y Pedro, dueños de los animales, hablaron por primera vez tras la tragedia y expresaron su sorpresa. "Nunca pasó una cosa así", aseguraron en diálogo con Telefe, destacando que sus perros "solían salir, pero la gente nunca me dijo que los quisieran morder. Ladraban, pero no mordían".
Los vecinos también mencionaron que mantenían una relación cercana con la madre de Valentino y que era habitual ver al niño jugando con su perro rottweiler. Sin embargo, en el momento de la desaparición, no se encontraban en su domicilio. "Me llamaron diciendo que estaba perdido y vinimos rápido para buscarlo", relataron.
La Fiscalía N° 16 de La Plata, que investiga el caso caratulado como "averiguación de causales de muerte", ordenó pericias urgentes. Se preservó la escena para el trabajo de expertos y, de manera crucial, se solicitaron muestras de ADN de los tres perros señalados.







