Comodoro

El detenido por el robo a los petroleros en La Floresta tenía antecedentes y estaba en libertad condicional

Un hombre con antecedentes, en libertad condicional, fue imputado por el asalto a una combi de DLS en Comodoro Rivadavia. La Fiscalía solicitó prisión preventiva, mientras la defensa pidió desalojar la sala para su declaración

Un violento robo a mano armada que sacudió la madrugada del 11 de julio en el barrio La Floresta, en Comodoro Rivadavia, suma un importante avance: un imputado fue detenido y se le dictó prisión preventiva por cuatro meses. El hecho ocurrió cerca de las 5:25 de la mañana, cuando una Mercedes Benz Sprinter de la empresa petrolera DLS, con cuatro trabajadores a bordo, fue interceptada por tres delincuentes. Uno de ellos, ahora identificado, portaba un arma de fuego y, junto a sus cómplices aún prófugos, protagonizó un asalto cargado de violencia y amenazas.

Según el relato fiscal, los asaltantes obligaron al conductor a abrir la puerta del vehículo y, una vez dentro, lo golpearon. Bajo constantes amenazas, trasladaron la camioneta y a sus ocupantes hasta la zona de la cancha Oro Negro. En ese trayecto, los delincuentes habrían expresado: "en la cancha los rematamos". Una vez en el lugar, los cuatro trabajadores fueron despojados de celulares, billeteras, bolsos con prendas y herramientas, entre otros objetos. Además, a uno de ellos lo golpearon con la culata del arma. Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron llevándose las llaves del vehículo.

La Fiscalía calificó el hecho como robo triplemente agravado (por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda) en concurso real con privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, el juez Carlos Ariel Tedesco, al finalizar la audiencia, dispuso la apertura de investigación bajo la figura de robo doblemente agravado (por uso de armas y en poblado y en banda) en concurso real con privación ilegítima de la libertad. El Ministerio Público Fiscal fundamentó el pedido de prisión preventiva por el grave peligro de fuga, la alta pena en expectativa y los antecedentes del imputado, quien se encontraba en libertad condicional por una condena anterior por robo, vigente hasta octubre de 2026.

La defensa del imputado solicitó, y obtuvo del Juez Tedesco, que se desalojara la sala para la declaración de su cliente, dadas las posibles implicancias de sus dichos. El imputado, haciendo uso de la palabra, negó su participación en el hecho y respondió a las preguntas de las partes. Pese a su versión, el magistrado resolvió dictar la prisión preventiva por cuatro meses, considerando la probable autoría, el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación (ya que aún hay dos autores sin identificar y temor en las víctimas), y la posibilidad de que se le declare reincidente. Se confirmó además que el próximo jueves se realizará una rueda de reconocimiento de personas.

Temas de la nota: