Femicidio

El joven que mató a Malen Ledesma asegura no recordar nada: los detalles del caso

Sonia Carrera

Iván Juárez, de 24 años, ha sido detenido como el principal y único sospechoso del femicidio de Malén Ledesma, una joven de Chubut de 24 años, ocurrido en Mendoza. 

Juárez afirma no recordar nada de lo sucedido y en estos momentos, se encuentra en espera de una audiencia de prisión preventiva. 

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, lo ha imputado por homicidio agravado por violencia de género, lo que conlleva una pena de prisión perpetua. 

Según los testigos presenciales, la autoría del crimen está clara. Aún se esperan los resultados de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, aunque en la primera inspección se determinó que Ledesma murió tras recibir cuatro puñaladas en el cuello, informó Canal 12.

Se investigarán los teléfonos móviles de ambos para buscar posibles mensajes amenazantes u otras circunstancias que expliquen el motivo del femicidio, así como para establecer la naturaleza de su relación, ya que no está claro si Juárez y Ledesma eran pareja o no. 

Los padres y familiares de Malén, originarios de Chubut, han llegado a Mendoza y se les ha entregado el cuerpo de la joven de 24 años por parte de las autoridades judiciales.