El padre de Lian Flores denunció que abandonaron la búsqueda de su hijo
Elías Flores, padre de Lian Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció el 22 de febrero pasado en Córdoba, aseguró que las autoridades "abandonaron la búsqueda" de su hijo, a quien cree que "alguien se lo llevó"
Casi tres meses después de la desaparición de Lian Flores Soraide, un niño de tan solo tres años, su padre, Elías Flores, rompió el silencio para expresar su angustia en una entrevista y denunciar públicamente que siente que las autoridades han "abandonado la búsqueda" de su hijo.
Lian desapareció el pasado 22 de febrero en la localidad cordobesa de Ballesteros del Sud.
En diálogo con el canal América, Elías Flores compartió la dolorosa conclusión a la que ha llegado junto a su esposa: a Lian "alguien se lo llevó". "Con mi señora llegamos a esa conclusión pero no entendemos por qué harían algo así. No tenemos ninguna deuda, tampoco una venganza o problema grande con otra gente", aseguró.
"Desconfío de todos", admitió, "hasta de los vecinos de la ladrillera porque mi hijo estaba en un campo", en referencia al lugar donde fue visto por última vez.
La prolongada incertidumbre lo llevó a recriminar que "a esta altura debería saberse algo". Recordó que "desde hace nueve años que vivo en esa zona de Villa María y nunca he escuchado que desaparezca un niño y tampoco en el vecindario", resaltando lo inusual del hecho en la zona.
Elías Flores fue contundente al expresar su sentimiento respecto a la labor oficial: "La Policía abandonó la búsqueda de su hijo", sostuvo.
Elevó su pedido a las máximas instancias del Estado: "Pido a los cargos mayores del Estado que no dejen de buscar a Lian. Tenemos la esperanza de encontrarlo vivo o muerto", manifestó, revelando la mezcla de esperanza y el crudo realismo que atraviesa la familia ante la prolongación de la desaparición.
La situación ha impactado devastadoramente en la vida familiar, sumiéndolos en un dolor constante. "Nos duele esta situación más que nada por su madre que se la pasa llorando. Ya no tenemos la vida de antes".







