Accidente

En la previa de Año Nuevo: Lo chocaron, perdió el control y terminó incrustado en un pilar de luz

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en una transitada esquina de Comodoro. Tras el impacto lateral, uno de los vehículos se desvió y derribó un pilar de luz

Un accidente de tránsito alteró la calma de las horas previas al festejo de Año Nuevo en la zona sur de la ciudad. Minutos después de las 14:30 de este miércoles, dos vehículos protagonizaron una fuerte colisión en la intersección de las calles Estados Árabes y El Chubut, que por milagro no terminó con personas lesionadas.

El siniestro fue protagonizado por un Volkswagen Gol y una camioneta Chevrolet S10. Según los primeros informes policiales de la Comisaría Seccional Tercera, el automóvil circulaba por la calle Estados Árabes cuando fue impactado lateralmente por la camioneta, que se desplazaba por la calle El Chubut.

La fuerza del choque provocó que el conductor del Volkswagen perdiera el control del rodado, desviándose violentamente de su trayectoria hasta impactar de lleno contra un pilar de luz. El choque contra la estructura eléctrica causó daños de consideración tanto en el vehículo como en el poste.

Alcoholemia negativa y peritajes

Al lugar arribó rápidamente personal policial y de la Dirección de Tránsito, quienes procedieron a realizar los test de alcoholemia correspondientes a ambos conductores. Los resultados llevaron tranquilidad a la escena: 0.0 g/l de alcohol en sangre para ambos involucrados, confirmándose que se trató de un infortunio vial.

A pesar de la espectacularidad del impacto contra el pilar, las autoridades confirmaron que no se registraron heridos, por lo que no fue necesaria la intervención de ambulancias del sistema de emergencias.

Trabajos de emergencia eléctrica

Debido al daño causado en la estructura del pilar de luz, se solicitó la presencia urgente de una cuadrilla de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Los operarios trabajaron en el sitio para asegurar la zona, evaluar los daños en la red eléctrica y prevenir posibles riesgos para los vecinos y peatones que circulaban por el sector.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Seccional Tercera, quienes ordenaron el tránsito mientras se realizaban las tareas de remoción de los vehículos y la reparación de la infraestructura afectada.

Temas de la nota: