Femicidio

Encontraron al homicida que mató a dos mujeres con una katana: ¿Dónde estaba?

Según fuentes policiales, el martes por la noche localizaron al individuo gracias a la señal de su teléfono celular

El individuo sospechoso de ser el responsable de los asesinatos de su madre y su hermana, Daniel Adrián Dardelian, quien utilizó una espada katana para cometer los crímenes, fue capturado esta tarde en Garín, provincia de Buenos Aires.

Dardelian estaba en fuga desde que mató a Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y a Sofía Elsa Aurelia Chaparro, de 30 años, el pasado viernes en una casa en Pacheco, partido de Tigre.

Según fuentes policiales, el martes por la noche localizaron al individuo gracias a la señal de su teléfono celular, y la Policía Bonaerense aguardaba la orden de detención del juez para arrestarlo. Ante el temor de que escapara al no recibir la orden judicial, lo interceptaron en una plaza de Garín y lo trasladaron a la comisaría.

En la operación participaron efectivos del Grupo Táctico de Operaciones Pacheco y la SubDDI Tigre, quienes llevaron a cabo labores de investigación que incluyeron testimonios, análisis de material fílmico público y privado, y rastreo de la señal del celular del sospechoso.

El doble homicidio fue descubierto en una casa en Pacheco el lunes. El hombre buscado practicaba artes marciales y se cree que tenía problemas mentales.

La policía llegó a la vivienda tras recibir un aviso sobre dos personas fallecidas en el lugar. Al ingresar, encontraron los cuerpos de las dos mujeres en el patio con múltiples heridas cortantes. En la habitación del hombre buscado hallaron una espada katana, que estaba siendo examinada y se encontraron rastros de pelos y sangre de las víctimas.

El caso está siendo investigado como un "doble homicidio" por la fiscal Karina Gisela Bianchi, bajo la jurisdicción del Departamento Judicial de San Isidro.

Temas de la nota: