Salta

Escándalo: el auto a GNC que explotó con 20 kilos de cocaína es de una policía bonaerense

Sofía Chaparro, miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue detenida tras descubrirse que transportaba 20 kilogramos de cocaína en el vehículo que explotó mientras cargaba gas.

abcdiario

En un hecho que ha sorprendido tras la difusión del video viral de la explosión de un auto terminó con la detención de una policía de la bonaerense en Salta.

Sofía Chaparro, integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue detenida luego de que se encontraran 20 kilos de cocaína ocultos en el tanque de su auto. El hecho tuvo lugar cuando el vehículo, un Ford Fiesta, explotó mientras la oficial cargaba gas natural comprimido. La explosión también afectó a sus tres hijos, uno de los cuales resultó herido en el ojo por un objeto desprendido durante el incidente.

Las autoridades ahora investigan los motivos detrás del traslado de Chaparro desde Corrientes hasta Salta, y si su intención era abandonar el país o llevar la droga a un centro de acopio. La oficial se encuentra bajo custodia en el escuadrón 20 de Gendarmería de Orán, donde será interrogada por el juez Federal de Orán y el fiscal Benítez el próximo viernes.

El momento de la explosión quedó registrado por cámaras de seguridad en la estación de GNC, donde se esparció la carga de estupefacientes. Se presume que el cargamento de droga, posiblemente procedente de Bolivia, tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires. Este incidente no es único en la región, ya que anteriores casos de explosiones de autos durante la carga de gas también revelaron la presencia de narcóticos ocultos en los tanques,.




Temas de la nota: