Escándalo en el juicio Maradona: apartan a la jueza Julieta Makintach
La magistrada fue separada de la causa por la muerte de Diego Maradona tras revelarse su participación en un proyecto audiovisual, generando la indignación de las partes
Un escándalo sin precedentes sacudió el juicio por la muerte de Diego Maradona este martes. El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro apartó a la jueza Julieta Makintach de la causa. La decisión se tomó minutos después de que la propia magistrada se disculpara y manifestara su intención de "hacerse a un costado del debate judicial", luego de revelarse su participación en un documental sobre el "Diez".
El fiscal Patricio Ferrari, a cargo de la acusación pública, confirmó la existencia de un material fílmico que "iba a condensar en un capítulo, dos semanas de audiencia" del juicio. Lo más grave, según Ferrari, es que el documental "iba a contar episodios personales de la jueza".
Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, no dudó en pedir la recusación de Makintach: "Esto fue un set de filmación. Es inaudito que una jueza mienta sin ningún tipo de consideraciones después de lo visto en esta sala. Es realmente escandaloso e irrecuperable. Todos vinimos a buscar la verdad, aunque nos duela".






