Escándalo en la policía de Santa Fe: una suboficial detenida por filtrar información a su novio preso
Una agente del 911 es investigada por pasar información de cámaras de seguridad a su novio, implicado en un ataque a tiros contra un colectivo en Rosario
Una suboficial de la Policía de Santa Fe de 21 años fue detenida este lunes mientras visitaba a su pareja, un recluso de la cárcel de Piñero con quien tiene un bebé de cinco meses. La agente, identificada como Luna María R., quien cumple funciones en el Centro de Monitoreo de la Central de Emergencias 911 y se encontraba de licencia por maternidad, es sospechada de haber facilitado datos sobre las cámaras de videovigilancia a su novio para la comisión de delitos.
Según informó Infobae, el detenido, Kevin Alfredo Ramos, está imputado por su presunta participación en la organización de un ataque a tiros a un colectivo de la línea 146 ocurrido el pasado 5 de septiembre en la zona sur de Rosario. En aquel entonces, un sicario disparó sin mediar palabra contra la unidad, que resultó con cinco orificios de bala. Por este hecho, un adolescente de 16 años, apodado "Soretito", fue aprehendido y permanece detenido, señalado como el autor material que habría cobrado 50 mil pesos por el ataque.
La investigación, a cargo del fiscal Ramiro González Raggio, determinó que el presunto instigador del ataque habría sido el narcotraficante Carlos Jesús "Pelo Duro" Fernández, quien habría dado la orden desde el penal de Coronda. Ramos, pareja de la suboficial detenida, es considerado partícipe del atentado y se presume que fue quien suministró la pistola al menor para ejecutar la balacera. El adolescente, incluso, filmó los disparos para luego enviar el video como "certificado" del trabajo realizado.
Avances en las pericias telefónicas de los involucrados revelaron que, antes del ataque al colectivo, Ramos recibió de su novia, Luna María R., información detallada sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia del 911, lugar donde ella trabaja. Esta información habría sido utilizada para planificar la comisión de distintos delitos, lo que llevó al fiscal a solicitar el arresto de la suboficial, ejecutado por la División de Asuntos Internos.