Vídeo

Escándalo en la Policía Federal: Dispusieron el retiro de 16 comisarios generales

Rolle reveló la medida en un encuentro que tuvo lugar este martes a las 17:00 en el Departamento Central de Policía

El jefe de la Policía Federal, Luis Rolle, ordenó hoy el retiro de los 16 comisarios generales de la plana mayor y les comunicó la decisión en una reunión.

Según fuentes policiales, Rolle reveló la medida en un encuentro que tuvo lugar este martes a las 17:00 en el Departamento Central de Policía. 

Además, afirmó que esta determinación contaba con la aprobación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque la funcionaria no emitió comentarios al respecto. 

Esta decisión fue tomada por el jefe de Policía justo cuando debía nombrar la nueva cúpula de la fuerza, compuesta por los superintendentes y los directores generales. Como resultado, los únicos comisarios generales que permanecieron en sus cargos fueron Rolle y el subjefe de la PFA, Mariano Giuffra, además de los comisarios mayores que podrían ascender en los próximos días.

Los comisarios generales retirados por Rolle son: [Lista de nombres]. Además de estos 16, también deben incluirse el jefe saliente y el subjefe saliente, Comisarios Generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato. A pesar de que Rolle aseguró a todos los jefes que contaba con el respaldo de la ministra Bullrich, desde la fuerza se pusieron en duda sus afirmaciones y se consideró que actuó de manera independiente. 

La titular del Ministerio de Seguridad intentó nombrar a su propio jefe en la Policía Federal hace unos días, pero fue rechazada por las altas esferas del gobierno de Javier Milei, quienes le informaron que Rolle estaría a cargo junto con Giuffra, dejándola expuesta en cuanto a su influencia dentro de la fuerza.

Con información de Noticias Argentinas. 

Temas de la nota: