San Juan

Estafa millonaria: el encargado de un restaurant cambió el posnet y se cobró tres millones de pesos

El encargado de una reconocida casa gastronómica en San Juan fue arrestado por presuntamente desviar fondos a su cuenta personal, generando una estafa cercana a los $3 millones.

abcdiario

Axel Nicolás Yudewitz Pohl, de 30 años, fue detenido tras ser acusado de estafar a la firma Fettiche Piadinas, donde se desempeñaba como encargado. La presunta maniobra delictiva consistía en cambiar el dispositivo de cobro de la empresa por el suyo propio, direccionando así los fondos de las ventas a su cuenta bancaria personal. La denuncia fue realizada por Sebastián Segovia, propietario de la casa gastronómica.

Según la versión presentada por Segovia, el encargado fue descubierto cuando el empresario notó que los montos recaudados a través de Mercado Pago no estaban llegando a la empresa. Al revisar el dispositivo de cobro, se percató de que este había sido reemplazado por otro cuyo titular era Yudewitz Pohl. Además, las cámaras de seguridad registraron el momento en que el acusado realizaba el cambio de dispositivos.

Tras la detención de Yudewitz Pohl, el fiscal Pablo Martín y el juez Eugenio Maximiliano Barbera tomaron cartas en el asunto, imputando al acusado por defraudación y hurto en concurso real. Durante el periodo de investigación, se impusieron medidas restrictivas al detenido, incluyendo presentaciones periódicas en la comisaría local y la prohibición de acercarse al denunciante y a las sucursales de la empresa afectada.

En cuanto a la posibilidad de una reparación integral del prejuicio, el fiscal expresó durante la audiencia la disposición del acusado a devolver el dinero, aunque esto requeriría un acuerdo con la parte denunciante, publicó TSJ.

Temas de la nota: