Fentanilo contaminado: clausuraron al laboratorio y la distribuidora investigadas
La Policía Federal secuestró ampollas, bidones y botellas de fentanilo en operativos realizados tras la muerte de nueve personas en el Hospital Italiano de La Plata. La sustancia estaba infectada con una bacteria que causó neumonía grave.
A raíz de la denuncia de la ANMAT por 18 casos de neumonía vinculados al uso de fentanilo contaminado en el Hospital Italiano de La Plata, la Policía Federal Argentina llevó adelante tres allanamientos en laboratorios de San Isidro, Ramallo y una droguería en Rosario. La bacteria detectada, Klebsiella pneumoniae, provocó un brote que terminó con la vida de nueve pacientes.
En los operativos, ordenados por el Juzgado Federal N°3 de La Plata, se secuestraron más de 5.400 dosis de fentanilo en diferentes presentaciones, documentación y elementos clave para la investigación.
Las autoridades clausuraron las instalaciones implicadas y suspendieron las actividades de las firmas responsables, mientras ocho personas fueron identificadas, tres de ellas vinculadas directamente a los laboratorios bajo investigación.







