Narcotráfico

Gendarmería desarticuló una banda narco en un megaoperativo

Las fuerzas federales llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos, en los que se secuestró ketamina, pastillas de éxtasis, cocaína y sustancias alucinógenas.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes. Los procedimientos se desarrollaron en las ciudades misioneras de Posadas, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, así como también en Córdoba Capital.

La orden de ejecutar el megaoperativo se dio luego de un proceso de investigación que se prolongó por 45 días, hasta tener cabal conocimiento del funcionamiento de la red que operaba en distintas provincias de nuestro país.

"Los gendarmes hallaron cuatro plantas de marihuana y cogollos de la misma sustancia, 11 botellas de ketamina líquida y envoltorios con ketamina en polvo, cocaína rosa para fraccionar, 37 pastillas de éxtasis y 3.722 microdosis de la sustancia psicodélica y alucinógena LSD", confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

Gendarmería desarticuló una banda narco en un megaoperativo

Asimismo, se incautaron pesos argentinos y dólares estadounidenses, así como también 12 teléfonos celulares, un automóvil, y distintos elementos probatorios para la causa.

Según datos preliminares la droga era producida en Misiones y comercializada principalmente en Buenos Aires y Córdoba. Seis personas resultaron detenidas, quienes ocupaban distintos roles de relevancia en la red de criminal.


Temas de la nota: