Graves incidentes en la Liga del Valle: un árbitro y un asistente agredidos tras el partido entre La Ribera y J.J. Moreno
Jugadores de La Ribera atacaron al árbitro Lautaro Carro y al juez de línea Marco Garay luego de la derrota por 1-0 ante J.J. Moreno. La Policía intervino con gas pimienta para detener la agresión. El hecho será analizado por el Tribunal de Penas.
Un grave episodio de violencia deportiva se registró el domingo en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga del Valle, cuando jugadores del club La Ribera agredieron al árbitro Lautaro Carro y al asistente Marco Garay luego del encuentro frente a J.J. Moreno, disputado en Puerto Madryn.
El partido había finalizado con victoria por 1 a 0 del "Naranja" portuario, pero tras el pitazo final se desató una violenta agresión contra los jueces del encuentro. Para controlar la situación, efectivos policiales tuvieron que intervenir utilizando gas pimienta para dispersar a los jugadores visitantes.
Por las lesiones sufridas, Carro debió recibir atención médica de urgencia, mientras que Garay también resultó afectado por los golpes.
Los disturbios comenzaron tras la sanción de un penal a favor de J.J. Moreno a los 44 minutos del segundo tiempo. La decisión generó airadas protestas de los jugadores de La Ribera y una interrupción de varios minutos. Una vez ejecutada la pena máxima, Agustín González Tapia convirtió el gol que definió el partido.
Cuando el árbitro marcó el final, integrantes del plantel de La Ribera se abalanzaron sobre los jueces, provocando una brutal agresión física que derivó en la intervención policial.
No es la primera vez que el club La Ribera protagoniza hechos de violencia en torneos de la Liga del Valle. En las semifinales del Clausura 2023, en los cuartos de final del Clausura 2024 y en el Apertura 2025, se registraron incidentes similares frente al mismo rival, J.J. Moreno, en el estadio El Tehuelche.
En uno de esos episodios, ocurrido durante el Clausura 2024, fue agredido incluso un trabajador de prensa, Sergio Esparza, fotógrafo del diario Jornada.
El caso será elevado al Tribunal de Penas de la Liga del Valle, que evaluará las sanciones correspondientes tanto para los jugadores como para la institución.
Fuente: Jornada







