Hallaron sin vida a un joven de 25 años que fue secuestrado en Chaco
Alejandro Emanuel Meza, de 25 años, fue hallado sin vida este martes en un camino rural de Colonia Uriburu, Chaco, luego de estar desaparecido desde el sábado 3 de mayo. La víctima había pactado un segundo encuentro por la venta de una joya
El hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Emanuel Meza, un joven de 25 años, conmocionó a la provincia de Chaco. La víctima, estaba desaparecida desde el pasado sábado 3 de mayo, fue encontrada este martes en un camino rural de Colonia Uriburu, y vinculan su muerte a un brutal secuestro y asesinato ocurrido tras una transacción por la venta de una joya de oro.
Según los datos preliminares de la investigación, el joven había adquirido la cadena por $150 mil y la había revendido por $300 mil. Tiempo después, el comprador lo citó nuevamente, aparentemente para entregarle "la otra parte que faltaba de la pieza". Fue durante este segundo encuentro, pactado para el sábado 3 de mayo, que Alejandro Emanuel Meza desapareció, encendiendo las alarmas de su entorno.
Ante la falta de novedades del joven tras la reunión, su familia realizó la denuncia correspondiente ese mismo día, lo que activó de inmediato un operativo de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad y dio inicio a la investigación policial.
Las cámaras de seguridad resultaron fundamentales para reconstruir los últimos movimientos de Meza. Las imágenes captaron el momento en que el joven se subió a un automóvil marca Renault Logan, un dato crucial que permitió a los investigadores orientar la búsqueda.
El vehículo fue localizado horas después, lo que permitió a la policía dar con el paradero y detener a dos sospechosos relacionados con el caso. Los hombres, de 35 y 21 años, respectivamente, fueron trasladados a sede policial donde, tras ser interrogados, confesaron su participación en el crimen y quedaron formalmente imputados por el delito de homicidio agravado.
En sus testimoniales, el detenido de 35 años confesó haber sido el autor material del asesinato, mientras que el joven de 21 años confirmó que ayudó a ocultar el cuerpo de la víctima.
Con los datos precisos obtenidos de las confesiones de los implicados, se llevó a cabo un operativo de rastrillaje sobre la vera de la calle rural en Colonia Uriburu, indicada por los detenidos. Allí, finalmente, fue encontrado el cuerpo sin vida de Alejandro Emanuel Meza, poniendo fin a la angustiante búsqueda de su familia y confirmando el peor de los desenlaces.
La justicia avanza en la investigación para esclarecer completamente los detalles del brutal crimen que se habría originado por una transacción económica, mientras los dos detenidos permanecen imputados a la espera de las próximas instancias judiciales.
Con información de Noticias Argentinas







