Hallaron un cuerpo en un canal de desagüe en Neuquén: el fuerte olor alertó a los vecinos
Debido al avanzado estado de descomposición, la policía y la fiscalía trabajan con cautela en la identificación, aunque la principal hipótesis apunta a la mujer de 49 años que falta de su hogar hace casi 20 días
La Policía de Neuquén investiga un estremecedor hallazgo ocurrido este martes por la tarde en el barrio Valentina Norte Rural. Un cuerpo sin vida, que las primeras pericias indican que es de una mujer, fue encontrado a la orilla de un canal de desagüe, lo que ha generado una intensa movilización judicial y policial en la zona.
El descubrimiento se produjo alrededor de las 17:30 horas, cuando una pareja que paseaba a sus perros por la calle Pergamino percibió un fuerte olor nauseabundo. Según relató el comisario Dante Catalán, de la Policía de Neuquén, a RÍO NEGRO Radio, los animales se acercaron al canal y, al seguirlos, los vecinos "observaron a simple vista un cuerpo aparentemente sin vida en el interior del canal".
La conexión con la desaparición de Azul Semeñenko
Fuentes policiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que, debido a las circunstancias, una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que el cuerpo podría pertenecer a Azul Semeñenko, la mujer de 49 años de quien no se tienen noticias desde hace casi 20 días en Neuquén.
El cuerpo fue encontrado en el canal sobre calle Trenque Lauquen, parcialmente sumergido y en un avanzado estado de descomposición. El comisario Catalán detalló que la víctima estaba envuelta en un colchón inflable de color azul y asegurada con alambres en la parte superior y una cuerda a la altura de la cintura.
El avanzado estado de descomposición del cadáver dificulta tanto la identificación inmediata como la determinación de la data de muerte, obligando a las autoridades a esperar el resultado de la autopsia. "No se pudo determinar el tiempo probable del deceso, ni corroborar el sexo en ese momento," sostuvo el comisario Catalán, destacando la cautela con la que se aborda el caso. Las pericias forenses serán cruciales para confirmar la identidad y esclarecer las causas del deceso.







