Denuncia

Horror en Comodoro: Denuncian que una jubilada de 88 años fue maltratada y encerrada en un quincho

Una mujer de 88 años fue hallada en condiciones deplorables, víctima de violencia, abandono y aislamiento por parte de sus sobrinos, quienes la mantenían recluida y le negaban medicación y alimentos.

Una jubilada de 88 años fue encontrada en condiciones alarmantes tras sufrir un sistemático calvario a manos de sus propios sobrinos, quienes conviven con ella en una vivienda ubicada en la intersección de Ameghino y Viamonte.

Según el testimonio de N.M., amiga de la víctima, la mujer fue encerrada en un quincho anexo a la casa principal. Allí, se la mantenía sin comida, sin la medicación vital que requiere y en un estado de salud precario, agravado por graves problemas motrices que padece desde un ACV sufrido en enero de este año.

El calvario de la jubilada comenzó cuando recibió a sus sobrinos bajo la promesa de que "la iban a cuidar en su vejez". Sin embargo, con el tiempo, la situación se tornó insostenible. N.M. relató que la víctima sufría constantes agresiones: "La dejan tirada en la escalera porque su dormitorio está en el piso de arriba", y muchas veces "se queda en la escalera tirada hasta que se queda sin voz de tanto gritar y pedir ayuda".

"Los sobrinos cruzan la puerta, la levantan y la tiran a la cama sin agua, sin comida y con las necesidades básicas insatisfechas. La dejan hecha encima, sin bañarse, sin cambiarse y sin comer. Le roban hasta el dinero de la jubilación", detalló la amiga. Además, las condiciones del quincho donde la recluían eran sumamente peligrosas para una persona de su edad: "El quincho no tiene calefacción, se calienta con hornallas y con un mechero enorme. Tiene el peligro de caerse encima".

Comodoro24 reportó que N.M. logró radicar la denuncia esta misma semana. "El lunes la llevé al médico y cuando llegué a buscarla, su sobrina no me dejaba verla. Me dijo ‘fijate porque está enroscada tirada en el baño'. Me dio la llave de la casa y me dijo ‘hacete cargo vos de ella'", relató N.M. sobre el dramático momento. "Entré corriendo y encontré a mi amiga desnuda, tirada, mojada, gritando, pidiendo ayuda. La cambié, la llevé a hacerle las placas y luego hice la denuncia en la Comisaría Segunda. A las dos horas fueron a hacer una inspección y constataron cómo vivía y en las condiciones que estaba", añadió.

"Hoy le diagnosticaron anemia y un montón de problemas de salud a raíz de todo este aislamiento. Está deshidratada, golpeada, muchos golpes de caídas de todos los días. Ella toma muchas medicaciones que no puede dejar de tomar", explicó la amiga.

Horror en Comodoro: Denuncian que una jubilada de 88 años fue maltratada y encerrada en un quincho

Con imágenes de ADNsur e información de Comodoro 24.

Temas de la nota: