Córdoba

Horror en Córdoba: Rescataron a una mujer que habría estado encerrada y sometida por 20 años

La víctima, de 50 años, fue hallada en un grave estado de desnutrición. La Justicia ordenó la exclusión del hogar del esposo y el hijo mayor, principales sospechosos

Córdoba. La localidad de Despeñaderos está conmocionada tras el rescate de una mujer de 50 años que, según los indicios, permaneció cautiva en su propio hogar durante 20 años. La denuncia, recibida de manera anónima en el Polo de la Mujer, desencadenó un operativo que permitió a la Justicia sacarla de una situación de abandono extremo y maltrato.

La mujer fue derivada de urgencia al Hospital de Alta Gracia con un grave cuadro de desnutrición y severos trastornos psiquiátricos. Su estado de salud es tan delicado que, hasta el momento, no ha podido brindar declaración a las autoridades. Entre los signos de maltrato, se reveló que sus uñas eran cortadas con una pequeña amoladora, herramienta de uso cotidiano en el hogar.

La fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó de inmediato la exclusión del hogar del esposo y el hijo mayor de la víctima, quienes son los principales sospechosos del confinamiento. Además, se les impuso una restricción de contacto total con la mujer.

Según detalló el Doce Tv, el hallazgo dejó atónitos a los vecinos, muchos de los cuales habían perdido contacto con la mujer por años. "Me quedé sorprendida, pensé que había fallecido", dijo una vecina, reflejando el misterio que rodeaba a la familia. Otro vecino, que vive al lado desde 1999, expresó su desconcierto sobre la hipótesis de los 20 años de encierro al señalar que la mujer tiene una hija de 11 años.

Mientras un equipo de psicólogos y psiquiatras intenta estabilizar a la víctima, la investigación judicial continúa para esclarecer las circunstancias del caso y confirmar la duración y el alcance de los abusos.

Temas de la nota: