Neuquén

Horror en Cumelén: Prendió fuego su casa arrojando trapos y mató a su hijo

Se ha planteado la hipótesis de que el padre, tras una disputa alimentada por el consumo de drogas, habría provocado el incendio arrojando trapos encendidos en distintos lugares de la casa

En la madrugada de este martes, un trágico suceso sacudió al barrio de Cumelén en Neuquén. Nazareno Agustín Jara, de 19 años, perdió la vida en un incendio que consumió su vivienda. 

Según testigos, el principal sospechoso del crimen es su propio padre, Federico Costich, de 39 años, quien no solo confesó haber iniciado el fuego, sino que también se sentó frente a la casa para observar cómo esta se consumía.

Una testigo relató que Jara y su padre habrían tenido una discusión antes del fatal desenlace, donde el padre "mandó a dormir" a su hijo para luego llevar a cabo su macabro plan.

El jefe del Cuartel Central de Bomberos, Pablo Herbalejo, informó que el incendio fue reportado por los vecinos y que, lamentablemente, el cuerpo sin vida de Jara fue encontrado durante las labores de extinción.

Se ha planteado la hipótesis de que el padre, tras una disputa alimentada por el consumo de drogas, habría provocado el incendio arrojando trapos encendidos en distintos lugares de la casa.

Costich, quien se encontraba prófugo desde el suceso, se presentó en la Comisaría Tercera poco antes de la medianoche del jueves en compañía de dos abogados para confesar su participación en el trágico suceso.

El Ministerio Público Fiscal anunciará los cargos que el presunto responsable deberá enfrentar durante el día de hoy, sábado.

Temas de la nota: