Ensenada

Horror en Ensenada: Hospitalizaron a una mujer al ser atacada por su hija de 19 años

Una mujer de 42 años debió ser hospitalizada con una herida de arma blanca en su hombro. La agresora, su hija de 19, con historial de adicciones y episodios violentos, fue detenida tras un operativo cerrojo en Punta Lara

Un grave y lamentable episodio de violencia familiar sacudió la tranquilidad de Punta Lara, partido de Ensenada, en la mañana de este viernes, a pocos días de celebrarse el Día de la Madre. Una joven de 19 años fue detenida acusada de intentar asesinar a puñaladas a su propia madre dentro de la vivienda que compartían.

El hecho se registró alrededor de las 6:40 en una casa ubicada en la intersección de calle Almirante Brown y 116 bis. Según fuentes policiales, un llamado de emergencia al 911 alertó sobre una tentativa de homicidio, movilizando de inmediato a efectivos del Comando Patrulla Ensenada.

Al llegar al lugar, los oficiales asistieron a Romina Amadeo Videla, de 42 años, quien presentaba una herida cortopunzante en el hombro derecho. La víctima relató a la policía que, mientras descansaba en su dormitorio, fue sorprendida y atacada por su hija, Ludmila Mora, de 19 años, quien irrumpió en la habitación blandiendo un cuchillo.

Lo más alarmante del caso es que, según trascendió, la joven agresora tenía vigente una orden judicial de restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz de Ensenada, que había sido impuesta justamente para proteger a la madre de anteriores episodios de violencia.

Horror en Ensenada: Hospitalizaron a una mujer al ser atacada por su hija de 19 años

Tras el ataque, y con los datos aportados por la madre, el Centro de Monitoreo local implementó un operativo cerrojo con apoyo de las cámaras de seguridad. En pocos minutos, Ludmila Mora fue interceptada y detenida en las inmediaciones del domicilio familiar.

La víctima fue asistida por personal del SAME y trasladada consciente al Hospital Cestino, donde afortunadamente se constató que la lesión era de carácter leve.

Las primeras averiguaciones sobre el móvil del violento suceso apuntan a un profundo y complejo drama familiar. La acusada presenta un historial de problemas de adicciones y episodios violentos recurrentes, lo que había derivado en múltiples internaciones en un centro de salud mental.

"El martes de esta semana fue la última vez que estuvo internada, pero creemos que se escapó y fue a atacar a su madre por haberla echado de su casa, meterle una perimetral e internarla", detallaron fuentes cercanas a la investigación a la agencia Noticias Argentinas.

La joven quedó alojada en la Comisaría Segunda de Ensenada, imputada bajo la carátula de "tentativa de homicidio y desobediencia" ante la UFI N°16 de La Plata, quedando a disposición de la Justicia.

Temas de la nota: