Salta

Incautaron más de 850 kilos de cocaína ocultos en un camión que transportaba verduras

El rodado de gran porte circulaba sobre la Ruta Nacional N°9 y tenía como destino la provincia de Córdoba, su conductor fue el único detenido.

Personal de Gendarmería Nacional incautó este lunes 861 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en un camión que transportaba verduras. El hecho se registró sobre la Ruta Nacional N°9 en jurisdicción de la provincia de Salta. A partir de un trabajo de inteligencia previo, se tomó conocimiento del traslado de estupefacientes a través de la mencionada ruta nacional.

En un operativo de vigilancia que se prolongó por varias horas, los efectivos visualizaron el vehículo sospechoso a la altura del kilómetro 1438. Se dio la voz de alto, y se procedió a su exhaustivo registro.

En el camión, ocultos entre un cargamento de calabazas, fueron hallados 846 paquetes rectangulares, cuyo correspondiente narcotest arrojó resultado positivo por cocaína. Los gendarmes confirmaron un récord en la cantidad de sustancia incautada, con un peso de 861,950 kg.

"Intervienen en la causa la Fiscalía Federal Nro. 3 y el Juzgado Federal Nro. 1 de Córdoba, que ordenaron el secuestro de la droga, el vehículo y el traslado del conductor hacia dicha provincia", indicaron fuentes oficiales.


Temas de la nota: