Fuego

Incendio en El Pedregoso: ya son 200 las hectáreas afectadas

Un operativo de 166 personas trabaja desde el lunes para contener el incendio forestal en jurisdicción de Epuyén, que ya consumió cerca de 200 hectáreas de vegetación.

El incendio forestal registrado el lunes en la zona de El Pedregoso, en jurisdicción de Epuyén, continúa demandando un amplio despliegue de recursos humanos y materiales. Según informó la Secretaría de Bosques del Chubut, ya se vieron afectadas cerca de 200 hectáreas de arbustos, matorrales, pastizales, plantaciones y bosque nativo.

Para enfrentar el avance del fuego, se dispuso un operativo integrado por 166 personas, entre brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de las bases de Epuyén, Cholila, Golondrinas, Puerto Patriada, Lago Puelo y El Maitén, junto a bomberos voluntarios, el ICE del Parque Lago Puelo y la Brigada Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El operativo cuenta, además, con un importante apoyo logístico: camionetas, autobombas, camiones cisterna, automóviles, cuatriciclos, motocicletas, una retroexcavadora, una topadora, un camión carretón y un helicóptero con helibalde, que en las últimas horas realizó 72 lanzamientos sobre ambos flancos del incendio.

Durante la jornada del martes, los equipos reforzaron las líneas cortafuego construidas el lunes, especialmente en el flanco izquierdo y parte del derecho. La topadora abrió nuevas fajas para facilitar el ingreso de autobombas, mientras que el personal del ICE Lago Puelo instaló cadenas de motobombas para enfriar puntos calientes.

Este miércoles, los trabajos reiniciaron a las 8 de la mañana con el objetivo de continuar fortaleciendo las líneas de contención y realizar nuevos enfriamientos sobre el perímetro del incendio.

Temas de la nota: