Fuego controlado

Incendio en Los Cipreses: las llamas estuvieron cerca de las viviendas

El incendio en Los Cipreses amenazó con alcanzar las casas, pero tras el esfuerzo de los bomberos, el fuego fue contenido.

abcdiario

Hubo un incendio en la zona de Los Cipreses y el oficial principal de Bomberos Voluntarios de Trevelin, Rubén Jaramillo, confirmó que el fue contenido después de iniciarse cerca de la Ruta Nacional Nº 259, cerca de la Planta de Piscicultura. Sin embargo, el fuerte viento dificultó las operaciones aéreas, ralentizando el control del fuego.

Según Jaramillo, el incendio estuvo peligrosamente cerca de las casas, pero gracias a la rápida intervención del equipo de bomberos, ninguna vivienda resultó afectada. A pesar de esto, el fuego dañó varios postes de energía en la zona.

El incendio, que avivaba las llamas con la presencia de arbustos, pastizales y algunos pinos, fue controlado antes de causar mayores daños. Y como medida de precaución, la Cooperativa 16 de Octubre anunció que un amplio sector, desde Arroyo Los Rifleros hasta La Balsa, se encontraba temporalmente sin energía eléctrica.

Esta decisión se tomó para garantizar la seguridad del personal que lucha contra el incendio. El restablecimiento del servicio eléctrico dependía de las condiciones de seguridad en la zona.

El incendio movilizó a: brigadas de bomberos, personal policial y un helicóptero con helibalde del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, así como también una cuadrilla del Parque Nacional Los Alerces.

f: r43 y eqs

Temas de la nota: