Nahuel Huapi

Incendio forestal en Parque Nacional Nahuel Huapi: se reportó "mínima actividad de propagación"

El incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi sigue activo, con una "mínima actividad de propagación", según información proporcionada por Parques Nacionales.

Joaquin Saldaña

El incendio forestal que se inició hace dos semanas en el Parque Nacional Nahuel Huapi sigue activo, aunque se ha reportado una "mínima actividad de propagación", según información proporcionada por Parques Nacionales.

El principal foco del incendio se encuentra en la zona de Arroyo Cretón - Brazo Tristeza, donde diariamente se están llevando a cabo labores de control y contención por parte de los equipos de emergencia.

La gestión del incendio ha sido posible gracias a la colaboración de medios aéreos gestionados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, lo que ha permitido cumplir con las metas establecidas en la planificación diseñada por el Equipo Técnico.

El despliegue de combatientes y medios aéreos se ha realizado de manera coordinada, con operaciones que comienzan a las 7 de la mañana y finalizan a las 18 horas. Hasta la fecha, se estima que el incendio ha afectado una superficie de aproximadamente 634,8 hectáreas.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para contener y extinguir completamente el incendio, mientras se mantienen alerta ante cualquier cambio en las condiciones climáticas que pueda afectar el desarrollo de las labores de combate contra el fuego.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Parque Nacional Nahuel Huapi