Violencia

Indignación, tristeza y bronca: adolescente ingresó a una casa para robar, ahorcó a la mascota y lo arrojó a la pileta

En las imágenes se ve claramente cómo el adolescente llega con el perro entre sus manos, lo arroja y lo sumerge con uno de sus pies

Un joven de 17 años ahogó al perro de una casa a la que había entrado a robar en la ciudad de Resistencia, en Chaco.

El adolescente ingresó a la vivienda para robar una garrafa, y una cámara de seguridad lo captó arrojando al perro a la piscina para ahogarlo.

El incidente tuvo lugar en una propiedad del barrio Villa Río Negro, en la capital chaqueña, según informaron medios locales y fuentes policiales.

Después de entrar a la casa en la madrugada con la intención de llevarse el artefacto, el joven tomó al perro, "Renato", un perro pequeño, lo ahorcó y lo arrojó a la piscina.

La impactante escena, que generó una gran indignación en las redes sociales, quedó registrada por las cámaras de seguridad de la vivienda ubicada en la calle Wilde al 1165, en la ciudad de Resistencia.

En las imágenes se ve claramente cómo el adolescente llega con el perro entre sus manos, lo arroja y lo sumerge con uno de sus pies.

Cuando la familia se despertó, encontró al perro muerto y al darse cuenta de que también faltaba la garrafa, alertaron a los policías de la comisaría Duodécima de Resistencia, quienes lograron detener al delincuente.

Sin embargo, como es habitual en casos que involucran a delincuentes menores de edad, el joven quedó en libertad y en el barrio circulaban rumores sobre posibles represalias.

Según informes, el adolescente ya había sido detenido en otras ocasiones por robo, por lo que los vecinos piden que el juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Chaco tome cartas en el asunto.

Además, los dueños de Renato denunciaron el incidente en las redes sociales: "Mataste a un miembro de mi familia. Renato ya no está y es culpa de M.".

Temas de la nota: